DESARROLLO - Acontecimientos

 a.       Menciona:
                                                               i.      5 acontecimientos que den origen al inicio
·         Julien es recomendado por el abate Chelan con el alcalde de Verrières, Monsieur de Rênal, como tutor de sus hijos, y se muda a su castillo.
·         Julien seduce a la Madame de Rênal mientras vive en su castillo.
·         En el castillo, el Julien se gana el corazón de los niños Rênal y toma el hábito de pasear al anochecer en compañía de la Madame de Rênal,
·         Julien le da un regalo a la Madame de Rênal, quien se sorprende agradablemente y se enamora de él sin darse cuenta.
·         El Monsieur de Rênal le propone un aumento salarial a Julien temiendo que su rival político le haya ofrecido el mismo trabajo que tiene ahora, pero Julien lo rechaza. 


                                                             ii.      5 al desarrollo; y
·         Julien se niega ante los avances amorosos de Elisa, la criada de la Madame de Rênal, y entonces Elisa decide difundir un rumor sobre los sentimientos amorosos de q Madame de Rênal y Julien hablando con los opositores al Alcalde de Verrières, y el Monsieur de Rênal recibe un anónimo denunciando este adulterio de su esposa.
·         Al alcalde de Verrières le parecen cuentos falsos, pero sin embargo, decide salir de Julien.  Y entonces, Julien, con el asesoramiento del padre Chélan, entra en el seminario mayor de Besançon e inicia su carrera eclesiástica.
·         Antes de irse del castillo, Julien tiene un último encuentro secreto con la Madame de Rênal y Julien confunde su reserva con indiferencia.
·         En el seminario de Besançon, Julien es odiado por sus compañeros, la mayoría campesinos, sin embargo, el abate Pirard, quien dirige el seminario, nota la ambición de Julien y lo protege.
·         El abate Pirard le ofrece ser secretario del marqués de La Mole, y Julien se va a París para tomar posesión de su cargo con el aristócrata.


                                                               i.      5 al desenlace
·         Julien conoce a Mathilde, hija del marqués de la Mole, y se enamoran.
·         Mathilde le confiesa a su Padre que está embarazada y le expresa su deseo de casarse con Julien, sin embargo, no logra convencer a su padre.
·         El marqués otorga a Julien un cargo de teniente de húsares en Estrasburgo, como primer paso de aceptación, pero cuando todo parece que va a arreglarse, el marqués de La Mole rechaza  cualquier idea de matrimonio al recibir una carta de Madame de Rênal acusando de inmoral a Julien como su ex amante.
·         Julien, desesperado, va a Verrières y durante la misa entra en la iglesia y dispara a Madame de Rênal.
·         Julien espera en la cárcel el día de su juicio. Mathilde va a verlo una vez al día  y Madame de Rênal trata de dar pruebas a favor de Julien por escrito al jurado de que sería un error castigarlo.
·         El Monsieur Valenod, parte del jurado, condena a Julien a la guillotina, y este muere.